Antes de iniciar mis estudios universitarios supe que mi vocación era acompañar a las personas desde la infancia hasta la última fase de la vida. Me fascinaba observar cómo nos desarrollamos los seres humanos, a todos los niveles y en especial a nivel cerebral, desde que nacemos hasta que nos convertimos en adultos.
Gracias a las neurociencias se ha enriquecido mucho el conocimiento que tenemos hoy en día del funcionamiento cerebral y nos ha proporcionado a los neuropsicólogos la base para desarrollar herramientas que nos permiten la valoración de las funciones mentales y, lo más importante, para poner en marcha programas de intervención que mejoren el bienestar de las personas. Realicé mi formación en esta especialidad en Barcelona, rodeada de los mejores profesionales en el campo.
Actualmente cuento con más de 15 años de experiencia en el campo de la neuropsicología, tanto en el ámbito público como privado, a la atención de personas con trastornos de memoria, pacientes con distintas afectaciones cerebrales y en la detección e intervención en niños, niñas y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo y/o con dificultades de aprendizaje.
Formarme en desarrollo infantil y atención temprana me dio una visión aún más amplia de la labor de la psicología en la atención a la infancia y las familias durante el proceso madurativo, especialmente cuando existen trastornos o están en riesgo de padecerlos.
Tras mi maternidad, entendí de una forma más consciente que el desarrollo de un ser humano debe tenerse en cuenta mucho antes de su nacimiento y que, en los procesos de concepción, embarazo, parto, postparto y primera crianza, las mujeres y sus familias precisan de un acompañamiento específico, que sea capaz de cubrir las necesidades propias de esa etapa. Es por ello que decidí adentrarme en el mundo de la psicología perinatal, el asesoramiento psicoeducativo durante el embarazo y la crianza, así como la aplicación de los principios de la Pedagogía Montessori y la Disciplina Positiva para la educación de los niños/as. Soy una persona con muchas inquietudes, en constante crecimiento personal y profesional, con una visión de la atención y el asesoramiento desde una posición empática y respetuosa.